Foro Doblepenalti.com

Foro Doblepenalti.com (http://www.doblepenalti.com/forodp/index.php)
-   Arbitros (http://www.doblepenalti.com/forodp/forumdisplay.php?f=37)
-   -   Dudas sobre unas jugadas (http://www.doblepenalti.com/forodp/showthread.php?t=53487)

Charlie's Fan 24-feb-2014 15:06

Dudas sobre unas jugadas
 
Buenas:
El otro día estuve viendo un partido de primera regional femenina madrileña. Durante el transcurso del partido, hubo dos jugadas que me desconcertaron, pues no sabía que estas se podían resolver de la manera en que se resolvieron. Os cuento:

* La portera del equipo A realizó un saque de puerta, lanzando el balón a una compañera. Esta hizo pasar el balón de la linea de medio de campo, dejando el balón dividido entre otra compañera del equipo A y otra adversaria del equipo B. La adversaria del equipo B logró despejar, llegando a dar el balón en una jugadora del equipo A en un intento de que no pasara el balón a su campo, todo esto antes de que el balón volviera a pasar al campo del equipo A. El balón llega a las inmediaciones de la portera del equipo A, que cogió el balón con las manos. El árbitro, sin dudarlo, señaló cesión. ¿Es correcta esta acción?

* Durante otra jugada del partido, una jugadora del equipo A pugna por el balón contra otra jugadora del equipo B, siendo esta la que se lleve el balón. La jugadora del equipo A protesta porque dice haber recibido falta (la cual creo que no se produjo, simplemente fue un choque). Todo el banquillo protesta el no señalamiento de la falta, mientras el juego continúa. Las protestas son tan airadas que el entrenador del equipo A y también el asistente realizan aspavientos con los brazos en alto. El árbitro es ajeno a estas protestas pues está siguiendo el juego. Sin que el balón salga del terreno, el juez de mesa decide parar el juego tocando la bocina y haciendo llamar al árbitro, y tras unas instrucciones, este se acercó al banquillo del equipo que protestaba, expulsando a ambos miembros del cuerpo técnico. Mi duda surge de si el juez de mesa tiene esas competencias, si fue correcto en esta jugada que comento.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

40 x 20 26-feb-2014 18:44

Re: Dudas sobre unas jugadas
 
En la primera jugada creo entender que la jugadora del equipo A hace un intento de despeje viniendo el balon de una jugadora del equipo B. La regla dice que el balon no puede ser cedido intencionadamente por la jugadora A hacia su portera y esta lo pueda recoger con las manos ¿interpreto el arbitro que el pase era intencionado? si es asi acerto.
Sobre la segunda pregunta,el cronometrador puede y debe parar el partido ante una situacion limite de protestas,agresiones e insultos si lo ve oportuno.Y si puede pararlo sin beneficiar al equipo infractor mucho mejor.
Esa es mi modesta opinion.Saludos

Charlie's Fan 26-feb-2014 21:50

Re: Dudas sobre unas jugadas
 
Muchas gracias por las respuestas, ya pensaba que nadie daría su opinión!

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. La hora actual es: 19:10.

Powered by: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción vB3.6 por favits.