Foro Doblepenalti.com  

Retroceder   Foro Doblepenalti.com > Equipos de futbol sala > Talavera F. S.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-feb-2012, 10:53   #1
manu_talavera
Senior Member
Member

Predeterminado Benjamín Ramos: «No creo que aguante después de marzo»

Benjamín Ramos: «No creo que aguante después de marzo»
El presidente del OID Talavera condiciona la supervivencia de la entidad al pago de las subvenciones municipales pendientes o, de lo contrario, «lo vamos a tener que dejar»

Manu Reino
Raquel Jiménez

El OID Talavera se encuentra en una situación bastante delicada que amenaza con su supervivencia. Así lo indicó ayer en rueda de prensa, el presidente, Benjamín Ramos que, incluso, dio plazos: «No creo que aguante después de marzo». Las subvenciones municipales pendientes de pago, que representan menos del 20 por ciento del presupuesto, según el máximo mandatario, le han obligado a hacer pública el estado real de la entidad, que adeuda dos mensualidades a la plantilla y al cuerpo técnico. Y lo más preocupante es que a la pregunta de si el club puede seguir el mismo camino que el Benicarló, es decir, llegar a desaparecer, respondió que «puede porque si no hay dinero, no sé qué hacemos aquí».
Precisamente, Ramos hizo referencia a la entrevista concedida antes del inicio de la temporada a este periódico, en la que de manera premonitoria indicaba que «sin ayuda de la instituciones, este proyecto es inviable».
El Ayuntamiento adeuda a la entidad 45.000 euros de la temporada pasada, más 90.000 de ésta aunque en este caso no está firmado el convenio. En las distintas reuniones mantenidas con el alcalde, Gonzalo Lago, en principio, el pago iba a ser efectivo en diciembre, después en enero y ahora a finales de este mes. Los mismos plazos que él traslada a la plantilla para abonar las mensualidades, pero ha llegado al límite: «No estoy dispuesto a perder mi credibilidad».
En el último encuentro en el Ayuntamiento, celebrado esta misma semana, volvió a ponerse el compromiso del pago sobre la mesa, aunque «condicionado a otros temas». Pero en el club blanquiazul «tenemos dificultades para cumplir con nuestros compromisos»; a este respecto, Ramos dejó muy claro que «si cobrásemos de las instituciones, acabaríamos la temporada», para insistir poco después en que, de lo contrario, «no vamos a poder mucho más».
A pesar de que se mostró muy esperanzado en percibir las subvenciones municipales, resaltó que «si no cobramos marzo, lo vamos a tener que dejar; no puedo aguantar». Y es que el club tiene unos gastos fijos de 300.000 euros, que «soportamos con dinero propio».
Con todo, quiso mostrar su respeto hacia el Ayuntamiento y el alcalde, quien «ha tenido siempre palabras de apoyo, pero como presidente tengo que defender a mi club y a mis jugadores». Y si continuó adelante esta temporada fue a instancias del Consistorio y «ahora seguimos confiando en este Ayuntamiento que me consta que lo está pasando también muy mal». Para añadir poco después que «se han comprometido a pagarnos, pero estoy muy al límite».
Tanto que anunció su marcha de la entidad, aunque él mismo reconoció que no es la primera vez que asegura que deja el club que preside desde hace 10 años: «Si esto, no puedo seguir»; poco a poco dará el relevo al vicepresidente, Carlos Pedragosa.
Otro frente abierto es el de la Liga Nacional de Fútbol Sala y, precisamente, Benjamín Ramos informó previamente a su presidente, Javier Lozano, de la convocatoria de la rueda de prensa y «me ha pedido que no lo hiciera antes de la Copa».
Precisamente, la LNFS adeuda al club blanquiazul la parte que le corresponde del superávit de la temporada pasada y la Real Federación Española de Fútbol deberá abonar los 6.000 euros por el viaje para disputar el encuentro en Gáldar correspondiente a la Copa del Rey. Por lo demás, resaltó que la afición, las empresas y el patrocinador principal, la Organización Impulsora del Discapacitado «cumplen».
Contrasta el hecho de que el OID Talavera esté haciendo la mejor temporada deportiva, en la que pueda ser la última de su historia; en este punto, el técnico alabó a sus jugadores: «Si no es por ellos, esto se hubiera venido abajo».
A este respecto, el conjunto de Carlos Sánchez disputará la Copa de España en marzo, con el presupuesto más bajo de Primera División; generará a la entidad unos gastos de alrededor de 5.000 euros. Y en breve el club presentará la equipación que la escuadra talaverana lucirá en Logroño en la que promocionará la ciudad.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación