Foro Doblepenalti.com  

Retroceder   Foro Doblepenalti.com > Otros foros > Arbitros

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-feb-2011, 18:11   #1
jesus35
Junior Member
Member

Predeterminado cambio y jugador que saca de banda

un jugador va a salir por otro, pero no llega a ingresar en el terreno de juego y saca de banda. ¿cómo reanudáis el juego?

saludos
jesus35 esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-feb-2011, 22:40   #2
aragon22
Senior Member
Member

Predeterminado Re: cambio y jugador que saca de banda

Cita:
Empezado por jesus35 Ver Mensaje
un jugador va a salir por otro, pero no llega a ingresar en el terreno de juego y saca de banda. ¿cómo reanudáis el juego?

saludos
Amarilla por desplazar el balon, el jugador que sale del terreno de juego tiene q volver a entrar xq el cambio no se a completado, y se repite saque!
Antiguo 14-feb-2011, 10:58   #3
FITTIPALDI
Senior Member
Member

Aragon 22,

De acuerdo en parte, me explico:

amarilla al sustituto (al que saca de banda) pero no por desplazar el balón si no por no completar correctamente el procedimiento de sustitución.

En cuanto a obligar al que salió de la pista a vovler a entrar, no estoy de acuerdo, porque para que se cumpla correctamente el procedimiento de sustitución han dde ocurrir dos cosas: 1, que el jugador sustituido abandone la cancha por la zona de sustituciones, cosa que ya ha ocurrido, y que el jugador sustituto entre a la cancha por la zona de sustituciones una vez que el jugador a sustituir la haya abandonado. Por tanto, sólo faltaría la segunda premisa para completar correctamente el cambio, por lo que ordenaría al jugador amonestado entrar en la cancha por la zona de sustituciones y reanudar con la mencionada repetición del saque de banda.

Un saludo.
Antiguo 14-feb-2011, 15:14   #4
aragon22
Senior Member
Member

Si no se ha realizado el cambio el jugador sigue siendo sustituto por lo que no puede realizar un saque, y al ser aun sustituto no deberia entra en la cancha hasta que no se realize el cambio correctamente.

Ojo es mi idea y lo que yo aplicaria que me parece las mas logica, pero peudo estar equivocado!
Antiguo 14-feb-2011, 16:15   #5
FITTIPALDI
Senior Member
Member

Pero el jugador que ha salido de la pista ha hecho "su parte" correctamente, y no se ha realizado el cambio porque el sustituto no ha hecho bien "la suya" . Imagina que el jugador que ha salido de la pista se lesiona, ¿qué haces? ¿le dices que salga de nuevo en camilla a la pista?
Un saludo.
Antiguo 14-feb-2011, 17:02   #6
ARBI
Senior Member
Member

Lo de amarilla al que saca está claro, la duda que me surge es el porqué. Y me explico.

Se la podemos sacar como dice Fittipaldi por mala sustitucion o como dice aragon 22 por desplazar el balon. Estoy mas cercano al primer caso, porque el desplazar el balon suele hacerlo el que no va a ponerlo en juego. A no ser que le pegue un balonazo o algo asi.

En este caso el infractor lo que hace es no realizar la sustitucion por donde debe. Lo que si debemos hacer es que el jugador entre por donde debe y entonces que repita el saque de banda. Lo que no podemos hacer es no permitirles hacer la sustitucion.

Aragon22 en el caso de que se haga una sustitucion erroneamente y nos avise el crono o nos demos cuenta nosotros, la manera de actuar es amonestar al jugador que ha hecho mal el cambio, pero nunca le obligamos a volver al banquillo.

Un saludo
ARBI
ARBI esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación