Foro Doblepenalti.com  

Retroceder   Foro Doblepenalti.com > Otros foros > Arbitros

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-feb-2011, 21:26   #1
tevez101
Junior Member

Predeterminado alineacion indebida sin revision de fichas??

Hola a tod@s!!!
El otro dia jugando a nivel aficionado,jugamos un partido y ganamos 5-2,hasta aqui todo bien PERO a los 3 dias nos envian el acta y nos dicen que hemos perdido el partido por alineacion indebida de un jugador de nuestro equipo sin haber echo el arbitro revision de fichas durante todo el partido.
Mi pregunta es si esto es lega??
tevez101 esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-feb-2011, 14:12   #2
ARBI
Senior Member
Member

Predeterminado Re: alineacion indebida sin revision de fichas??

Si es legal.

El contrario habrá pedido esa revision ante el Comité de Competicíón. Y este habrá visto algo raro en alguno de los jugadores que participaron. En Madrid ha pasado algo similar por un jugador que habia jugado en otro equipo de la misma categoria.

Un saludo
ARBI
ARBI esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-feb-2011, 14:12   #3
FITTIPALDI
Senior Member
Member

Sí, se puede hacer.

Un ejemplo, un equipo me da entre las fichas, la de un jugador que está sancionado. Yo no tengo porqué saberlo, así que como es una licencia válida, lo inscribo en el acta. El otro equipo se da cuenta horas después del partido y reclama ante el comité. Evidentemente, alineación indebida, otra cosa es si existe o no mala fe en cada caso, y en función de eso la graduación de la sanción será mayor o menor (no es lo mismo homicidio imprudente que asesinato), pero la infracción se ha producido y por tanto es sancionable.
Un saludo.
Antiguo 21-feb-2011, 19:43   #4
mmleal
Senior Member
Member

Fitti, buenas tardes.
Igual estoy equivocado, pero se puede inscribir a un jugador sancionado en acta. Lo que no puede es pisar la pista. (es decir, participación).
Si estoy equivocado, por favor decírmelo, ya que mi vocal así nos lo ha explicado.
Saludos.
Antiguo 21-feb-2011, 21:41   #5
aragon22
Senior Member
Member

El tema se un jugador sancionado es diferente si juega o no pero si se inscribe en acta aunq no dispute ni un segundo me parece ya que cuenta como partido no cumplido. Si jeugas se aumenta la sancion
Antiguo 22-feb-2011, 11:08   #6
FITTIPALDI
Senior Member
Member

mmleal,

Aunque tengas constancia de que está sancionado, tienes que inscribirlo en acta sin más y no puedes impedir que participe. Otra cosa es que estes muy seguro y quieras, digamos, "actuar de oficio" y hacer constar en acta, pero te puedes meter en un jardín complicado, imagínate que ese mismo día les ha llegado la suspensión cautelar de la sanción y tú no le dejas jugar, estás jodido.
Insisto, si nos presentan una licencia válida, no podemos impedir que juegue, como mucho hacerlo constar en acta (ya digo, yo no lo haré nunca) y que Competición tome las medidas oportunas, creo que no es de nuestra incumbencia. La revisión de fichas la podemos pedir nosotros, pero no por este motivo, sino porque tengamos dudas de la identidad de algún participante en el partido, esa es nuestra misión, comprobar la identidad de los participantes en el partido, pero ir más allá creo que sería extralimitarnos, además de poder meternos en un buen lío. Lo dicho, es mi humilde opinión.
Un saludo.
Antiguo 22-feb-2011, 17:32   #7
mmleal
Senior Member
Member

Fiti, disculpa.
O no me has entendido o no me he explicado bien. Lo que si está claro son dos cosas. Nosotros no debemos saber si un jugador/oficial se encuentra sancionado o no. Y segundo que si nos metemos de oficio, la podemos cagar.

A lo que me refiero es que aún sabiendo que ese jugador se encuentra sancionado, lo meten en acta ( entregan su ficha ) para cumplir con el mínimo de jugadores que pide la categoria. Otra cosa es que el comité vea que ha participado y le caigan más partidos.

Saludos.
Antiguo 25-feb-2011, 16:05   #8
Eithel 2
Senior Member
Member

Supongo que se trata de tener clara la posición del árbitro, que no interviene en lo que pasa (por lo menos en este tema), sino que levanta acta de lo que pasa describiendo hechos. Si un delegado me presenta un D.N.I. para que esa persona actúe como jugador yo por ejemplo, a callar, aunque no haya visto nunca al jugador o me haya percatado de que pasaba por la calle y le han fichado. Por supuesto en este caso Hoja de D.N.I. y toda la pesca porque lógicamente aquí le pillará el comité disciplinario correspondiente, pero no yo; a mí como árbitro me toca comérmelo con patatas.

En el caso que nos ocupa aquí no sé hasta qué punto puede actuar la Federación de oficio, creo que puede, o debe esperar a que el rival presente reclamación (reclamación de la que el árbitro puede perfectamente no estar enterado) y bueno, que un jugador haya jugado indebidamente y tras comprobación posterior haya sanción posterior. Por supuesto que es posible, ya que el árbitro de oficio sólo puede actuar de buena fe y con cuidado: "oye, sabes que este jugador lo tienes sancionado, ¿verdad?". Pero árbitro que hace comentarios como ese se expone a llevarse algún que otro exabructo innecesario.
Eithel 2 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación