Foro Doblepenalti.com  

Retroceder   Foro Doblepenalti.com > Competiciones Nacionales > Primera División

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-feb-2013, 10:32   #1
FARLETE
Senior Member
Member

Predeterminado Que los arboles....

La victoria de anoche de Umacon sobre un líder venido a menos, F.C. Barcelona, no debe hacernos "tapar" todas las lagunas que siguen cercando a nuestro club aragonés. Primero, hay que recordar que los catalanes vienen acumulando tres derrotas consecutivas fuera de casa y están en claro bache. Han coincidido estas dos victorias, Xota y Barça, con el regreso de Didac Plana a la porteria. Algo que casi nadie entendia, su suplencia se entiende.
Pero hay que tener claro que el futuro de este club es complicado. En lo deportivo, por que siguen sin salir jugadores de la propia cantera. De los aragoneses que hay en la plantilla ninguno ha salido de su propia cantera Sala 10. Arturo no se le recuerda equipo en categorias base. Edu Duato venía de Sala Zaragoza. Juampa (que no juega nada) viene del Colo, y Tejel es criado en GElsa y en Caspe. Sala 10 no fabrica jugadores de su casa. Algo que contrasta claramente con clubs como Azkar, Lobelle, Marfill... en definitiva casi todos quitando los 3 grandes, Barça, Pozo e Inter. No hay poso. Y en los clubs de la región se sabe aunque siempre hay algún "tontico" del que aprovecharse.
Esto ha derivado, la crisis economica, a tener buenos jugadores, algunos de primera linea como Retamar, Carlos Muñoz, Migue o Didac a bajo precio. De momento, parece que se va pagando. Pero el futuro es negro oscuro. Muy peligroso. Un sponsor que dicen que no anda por su mejor momento y unas instituciones que van a ayudar muy pero que muy poco.
Asi pues, y con unas hornadas de jugadores jovenes muy desaprovechadas en los últimos años, viene poca cosa por detrás. Y esto se va a havçcer muy duro. Por ello, que los arboles no nos impidan ver el bosque. Traducido. Que un par de buenos resultados no nos impidan las cosas que se han realizado mal muy mal y que el futuro es oscuro, casi negro.
FARLETE esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-abr-2013, 13:39   #2
chuskel
Senior Member
Member

Predeterminado Re: Que los arboles....

http://www.doblepenalti.com/web/inde...mid=7#comments

Parece ser que tan mala no es la cantera no????
chuskel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-abr-2013, 14:33   #3
FARLETE
Senior Member
Member

Quiza chuskel no estas muy bien informado. Desconozco tu procedencia. Si, el Juvenil Nacional de Sala 10 ha ganado la Liga... despues de estar 7 años sin ganarla. Clubs de la entidad y modestia como Colocolo, Gran Via, La Muela, Frecuencia 100, Las Fuentes...sin un dominador claro en estos años, Sala 10 ha sido incapaz de ganar la Liga Juvenil Nacional en estos 7 años. La cantera no es mala tienes razón. Pero la que hay en todo Aragon. Como puedes ver, los campeones han sido diferentes. Por cierto, el equipo de este año, ha sido con fichajes de los mejores juveniles que había en la región (como casi todos los años) pero la base importante con jugadores traidos de otros clubs. Ninguno de la auténtica base. Casado o Ivan Pablo de CIA, Agut y Sampedro de Ebrosala, Loban del Colocolo o Amores del fútbol once no han salido de la base de Sala 10. Son buenos jugadores, excelentes fichajes pero... veremos que continuidad tienen en el club. Jugadores como Felipe, Juampa, Basmalis, Nuñez, Mateo... son el claro ejemplo de que este club no tiene continuidad ni confianza en los jugadores de cantera de Aragon.
Es mejor informarse antes de hablar.
Antiguo 08-abr-2013, 11:58   #4
chuskel
Senior Member
Member

Hablo por lo que leo,faltaria mas que seas tu quien me diga lo que debo y no debo no???
No tengo nada que ver con zaragoza,soy de madrid,pero como siempre los pones tan mal...pues yo leyendo que han ganado solo he puesto la noticia de prensa...y entiendo que tan mala cantera o trabajadores de ella no tendran no???

Que fichan de otros equipos a los mejores jugadores???tu que crees que pasa en Madrid con Boadilla,Inter,Carnicer...es logico, los equipos mas pontentes de las comunidades siempre quieren tener a los mejores digo yo no???no lo veo mal...es ley de futbol...al igual que lo hacen en f11 madrid,barsa,etc....que luego no les den salida o continuidad en division de honor???hay ya no me meto...para eso estan los entendidos

Q crees que estoy equivocado, bien, es respetable...pero de hay a decir que es mejor informarse antes de hablar, creo que te estas equivocando...por que en este caso me he informado desde el medio que he puesto en el link...o es mentira lo que ponen???

No debes de sentirte ofendido,deberias estar contento de ello yo creo, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera...tu mismo...
chuskel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-abr-2013, 14:00   #5
FARLETE
Senior Member
Member

Ni estoy contento ni estoy triste. Es lo que produce leer adjetivos como los que utilizas, como reconoces, desde el desconocimiento. Yo no hablare de lo que pasa en Madrid, principalmente por no soy de allí, no vivo allí, ni sé lo que pasa allí. De lo de aquí si que hablo por que sé de lo que hablo, por que estoy aquí. Por tanto, si no se conoce la materia es más sencillo, por lo menos, no utilizar calificativos.
Si tú crees que un club que en los últimos 6 años ha recibido casi 3 millones de euros en subvenciones de la DGA, que es el único con poder económico en otda la región, no ha ganado más que una Liga Juvenil en 6-7 años, es un éxito??... pues adelante.
Un saludo.
Antiguo 02-may-2013, 14:55   #6
FARLETE
Senior Member
Member

Nuevamente la clasificación para los Play offs, algo lógico con la plantilla que hay, parece tapar todos los problemas. Los resultados tapan todo. En una Liga mediocre donde los impagos, desapariciones y negro futuro, hacen que muchos clubs y sobre todo jugadores, deambulen por la competición. El problema para Umacon es el futuro. Varios meses si cobrar, reuniones con los jugadores para "convencerles" de que todo saldrá bien y de la ideonidad de no presentar denuncias en la Asociación de Jugadores. Veremos que pasa, pero el futuro no es negro, es negro oscuro, por que hay que reconocer que si se tira de lo que hay actualmente en casa, en la cantera... no da la talla más que para sobrevivir en la Primera División. Aunque realmente, igual debería ser el objetivo.
Antiguo 04-jun-2013, 15:27   #7
FARLETE
Senior Member
Member

Bueno Chuskel...ahí tienes el resultado de los juveniles de Umacon. Goleados por Xerez en casa. Se metieron en unas semifinales pasando una sola eliminatoria en un Campeonato de España mal estrucutrado, principalmente, por la falta de dinero. La imagen fue pobre. El equipo andaluz muy corto de efectivos pero muy largo de calidad, le dió un baño al campeón aragonés. Eso si, lo más curioso en lo extradeportivo estuvo en la grada. No se perdió las semis... un entrenador de Primera División. Imanol Arregui mister del Xota ahí estaba... tomando buena nota, no como otros. Seguro que se llevó la tarea hecha.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación